Checo Pérez logró su segunda pole position en la Fórmula 1, y por segundo año consecutivo estuvo en el Gran Premio de Arabia, por lo que las alertas de un primer triunfo en la temporada estan encendidas. Checo es el gran favorito para la segunda carrera del año y a lograrlo se convertirá en el primer mexicano en liderar la clasificación de pilotos del Gran Circo.
Pérez, además, convertirá a la prioridad de Red Bull, una vez Max Verstappen quedó eliminado en la segunda calidad, por lo que ancho desde la 10ª quinta posición, por un problema de fiabilidad y esto lo limita bastante al neerlandés, sin embargo no duden que peleando por el podio.

Para esta carrera se han realizado diversos cambios en los autos. Por ejemplo, a dos horas del inicio de la carrera, los mecánicos de Red Bull se apresuraron a ajustar la parte trasera del RB19 de Checo, mientras en el coche de Vertstappen se cambió la caja de cambios por la que se instaló en el Gran Premio de Bahréin.
El pan de Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia
El mexicano parte desde la primera posición y lo mismo que en 2022, la maniobra que se debe hacer es cruzar de derecha a izquierda para bloquear al segundo en la parrilla de salida, que en este caso es Fernando Alonso, para tomar libre la primera curva hacia la derecha.

En este sentido, el mexicano debe cuidar lala experiencia de fernando alonso y aunque parezca increíble, tendrás que fijarte en la parte media-baja de la parrilla, donde estarán Max Verstappan (15) y Charles Leclerc (12) pelando por metros y listos en la zona de puntos.
Ojo con lo que pueda pasar con las banderas amarillas, que en 2022 ya le echaron a perder la carrera a Checo, y que el circuito árabe se presta a contactos y hasta sobresaltos, por lo que la estrategia que implemente con Checo será fundamental.