Checo Pérez tiene una red enorme en el Gran Premio de Australia tras la desastrosa jornada el día del entrenamiento, en la que el mexicano no puede darnos una vuelta por un problema recurrente en el RB19 y que obligó al mexicano a abandonar la Q1, por lo que dejaría la última posición en la parrilla de salida, sin embargo, el equipo aprobó la situación para cambiar la batería y el control eléctrico, por lo que partirá desde el pitlane. , hasta Valtteri Bottas.

El pan de Checo en el GP de Australia
Max Verstappen, el hombre de la pole position, tomó un lento ensanchamiento y fue tomado fácilmente por George Russell en la primera curva y también Lewis Hamilton tomó el equipo holandés, por lo que Mercedes recuperó la punta.
Charles Leclerc fue el primer abandono, ya que un contacto en la tercera curva lo sacó de la pista y eso ayudó en algo a Checo, por lo que la subida de Leclerc obligó a entrar al auto de seguridad, para que el mexicano pueda reducir distancia. incluyendo boxes en goma dura, por lo que Red Bull cambió la estrategia original.

El abandono de Alex Albon
En la séptima vuelta, Alex Albon perdió el control de su Williams y fue dirigido hacia la grava y el muro de contención, por lo que ondearon las banderas amarillas y poco después las rojas, por lo que los autos se fueron a los fosos, para permitir la reparación del muro. Para este momento, Checo se encuentra en la posición 14.
Albon se convirtió en el segundo abandono de la carrera entre las subidas de Leclerc.