in

Rosie Wait, la carta de Mercedes para contratar las estrategias de Hanna Schmitz en Red Bull


La temporada 2023 de Fórmula 1 augura una batalla entre Red Bull y Mercedes por los campeonatos de pilotos y constructores tras el regreso de la escudería alemana en la parte final de la campaña 2022. Rosie Wait, que querrá trabajar codo con codo con Toto Wolff.

En esta nueva batalla entre Mercedes y Red Bull no solo buscaremos los nombres de Lewis Hamilton, George Russell, Max Verstappen, Checo Pérez, Chris Horner y el propio Wolff, hasta que tengan que apuntar a Rosie Waitt y Hanna Schmitz, que serán las responsables de las estrategias de la embajada y serán ellos quienes marquen el estruendo de sus equipos cuando la cantidad de pilotos no sea suficiente.

De Hanna Scmithz conocemos un poco de su historia y la importancia que ganó en Red Bull con movimientos sobre la mesa como el desfile de Checo en el Gran Premio de Mónaco que colocó detrás de Ferrari, lo que provocó su triunfo, pero ahora toca saber. un poco sobre Rosie Wait, que vuelve a Mercedes a la Fórmula 1.

¿Quién es Rosie Wait y cómo estoy conectado con Mercedes?

La historia de Rosie y de Hanna es en cierto punto similar, pues ambas británicas, se formaron como ingenieras en la Universidad de Cambridgey en el período de 2005 y 2009, y las dos son madres.

Se unió a la Fórmula 1 en este año 2009, con McLaren como parte del equipo de ingeniería de dinámica de vehículos. No llegué a la F1 con la mirada puesta en ser una estrategia, llegué a la F1 como analista de vehículos y lo que me gustó mucho fue la simulación y la maqueta”explicó a la Fórmula 1 en 2021.

Rosie Wait, la carta de Mercedes para contratar las estrategias de Hanna Schmitz en Red Bull
Rosie Wait regresa a Mercedes / F1

En su caso, su función se centró principalmente en la aerodinámica y en 2012 llegó el momento de devolver la puerta de ingeniería estratégica. Una de sus principales funciones era desarrollar modelos de simulación, aunque además estuvo involucrado en el tomo de decisiones estratégicas durante las carreras, de modo que comenzó a convertirse en un estratega en toda la gama del discurso.

En 2016 se pasó a la línea Williams, donde empezó como jefe de proyecto y En 2017 fue reclutado por Mercedes como parte del Equipo de Estrategia de Carrera y un año después era el líder de este equipo.

Salida y regreso de Rosie Wait en Mercedes

De 2018 a 2021, presté atención al director de estrategia de carrera, James Vowles, hasta este en el mes de mayo causado baja por maternidad y tras casi dos años, está de regreso con un nuevo papel.

James Vowles fue nombrado director general del equipo Williamsfor which Mercedes quedó vacía la dirección, puesto que a partir de la temporada 2023 desempeñará Wait, de modo que en cada carrera lo veremos enviado al pit wall, buscando a Toto Wolff.

Previamente, en su despacho como jefe del departamento estratégico, Wait asistía a seis carreras por año, aproximadamente, y al resto de trabajadores de la base Mercedes. Desde este puesto fue galardonada en 2021 con la medalla Adrian Reynard por su aportación al automovilismo.

¿Quién será como director de estrategia en Mercedes?

Rosie será la encargada de definir la estrategia con los dos pilotos de Mercedes, tarea que generalmente comienza dos semanas antes de cada Gran Premio, con el análisis de los datos capturados en el simulador. Ella misma considera que los días más estresantes son los sábados, una vez que se sepa en qué posición se ensancharán los pilotos, para que estos días se defina con qué compuesto de neumáticos saldrá cada piloto.

Rosie Wait, la carta de Mercedes para contratar las estrategias de Hanna Schmitz en Red Bull
Rosie Wait trabajará codo a codo con Toto Wolff / F1

Durante la carrera ella se encargará de darte leer los datos de tiempo digital, rendimiento de los neumáticos, el número de paradas en boxes tendría que modificar el plan original en función de aspectos como malos resultados, golpes o errores propios del equipo y de los rivales. Por lo general, un director de estrategia solo tarda 20 segundos en tomar una decisiónque muchas veces también debe ser probado por el jefe del equipo, que en este caso es Toto Wolff.

De esta manera, Rosie Wait se suma a una lista de mujeres en crecimiento en este mix, como las mencionadas Hanna Schmitz, Bernie Collins (Aston Martin), Ruth Buscombe (Alfa Romeo) y Carine Cridelich (AlphaTauri). “¿Porque somos tantas? Quizá por la capacidad multitarea; somos buenos en eso”.





Source link

What do you think?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Jugadores latinos y el valor de la migración en la MLS

Movimiento Ciudadano apoya lanzamiento de Mexicolectivo, la nueva organización “apartidista” y opositora a Morena