La carrera temporal de Checo Pérez en 2023, ha sido espectacular con podio y pole position. Luego de finalizar segundo en el Gran Premio de Baréin, el mexicano irá primero en Arabia y quedará encantado con una nueva victoria en la Fórmula 1.
El circuito de Jeddah le sienta bastante bien a Checo, pues ahí logró su primera pole en esta categoría. Ahora repetirá puesto por segundo año consecutivo con el objetivo de, al menos, mantenerse en el podio porque en 2022 estuvo fuera de juego.
La clasificación en Arabia no defraudó; Sin embargo, Red Bull tuvo que retirar a Verstappen por problemas en su coche. Así que con el neerlandés fuera, Checo Pérez tuvo la mesa servida para mantener la pole en el equipo.
Podríamos decidir que la clasificación fue complicada para el equipo austriaco, pero realmente solo si fue complicada para Verstappen. De lo contrario, Checo Pérez vivió de cerca la sesión y experimentó una sensación muy particularya que ni siquiera necesitó una segunda vuelta en la Q3.
“Fue emocionante esa Q3, especialmente cuando subimos a la segunda vuelta. Cuando sentimos que no es necesario, escuchemos que él está en la pole position.; realmente siento que los autos cobran vida. Lo importante es que maximicemos el coche en la primera venta“, confesó el tapatío en la entrevista post tal.

Checo lamentó los problemas que alejaron a Verstappen de la pole
Pesar que el abandono de Verstappen benefició a Checo, el mexicano lamentó que su compañero no pudiera competir por la pole position. Asimismo, reconoció que tuvo un gran rendimiento durante todas las sesiones y deseó que se solucionen los problemas para su carrera.
“es un penalti Max ha estado muy fuerte durante todo el final de la semana. Así que esperamos que por la mañana aguantemos los dos coches, ahí viene. Como nunca se sabe con estos coches, los problemas de confianza pueden golpearte en cualquier momento“, explicó Checo luego de celebrar en la pole position.
