¡Es increíble! El telescopio James Webb capturó y tomó una foto de una estrella moribundaque es mayor que el Sol y que está pasando por un período en el que es difícil de observar, por lo que la imagen que logró el instrumento de la NASA es más importante.
La estrella moribunda que capturó el telescopio Webb
Fue la mismísima Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, mejor connocida como NASA, la que partió en sus redes sociales, como en su cuenta oficial de Twitter, la foto captada por el telescopio James Webb de una estrella a punto de morir.

Sí, según la agencia, la masa estelar WR124 se estaba hundiendo como una supernovapero justo ahora pasa por un corto período llamado Wolf-Rayet (WR) que es difícil de observar.
sin embargo, los expertos lograron capturarlo gracias al telescopio espacial James Webby observó impresionantes detalles de la estrella que está a punto de morir.
¿Qué se sabe de esta estrella?
Como les contabamos aquí arriba, se trata de la estrella WR124, que se encuentra a 15 mil años luz de la Tierra, en la constelación de Sagitario. Además, se sabe que mide unas treinta veces más que el Sol y que ha arrojado material al espacio equivalente a diez soles.
En el caso de la foto de esta estrella moribunda captada por el telescopio James Webb, si la ves como una explosión, un conjunto de nubes expulsadas por un punto luminoso que contiene diferentes colores.

Y es que la luz infrarroja del telescopio Te permití ver el gas y la pólvora que cabalgaban en la estrella.
Además, sobre la muerte de esta estrella, los astrónomos de la NASA explicaron en su comunicado que aquellos que navegan a través de la fase Wolf-Rayet, también representan nuevos comienzos, puede ser que en las nubes los alrededores formen polvo cósmico que se compone de elementos que dan forma al universo, y que pueden crear nuevas estrellas y planetas.