in

Experiencia de competencia en la Liga MX Femenil


Hay algo que nunca ha pasado en un día de la Liga MX Femenilson las gargantas. Es común tener más de 20 notas en un solo archivo y sorprende ver cada diana, pero parece que estas stadísticas no son dignas de alegría, hasta una señal de alarma para prácticamente todos los equipos.

Tigres, Monterrey y Chivas nos tienen acostumbrados a ganar, gustar y golear; en ocasiones, los compañeros América y Pachuca. Sin embargo, la realidad de Mazatlán, Puebla, Necaxa y otras escuadras es completamente distinta porque los goles están en contra.

Y un ejemplo de ello es el arranque del Clausura 2023. La mayor goleadora de cualquier torneo en la historia de la Liga MX Femenil está de inicio, sin embargo el club no la celebró. Solo Mazatlán ha ganado 18 goles en 3 partidos y con él, llegó a más de 100 tantos en las 3 primeras fechas.

El escandaloso 10-2 de Pachuca en Toluca, el atrevimiento de Lozoya y el gol de Sarah Luebbert en la J2 de la Liga MX Femenil
Agencia Mexsport

¿Cómo puedes ayudar a que esto comience con un goleador récord?

Si bien la Liga MX Femenil asumió esta figura con bombo y platillo, la afición expresó vino, acoso y hasta preocupación por esta situación. Parece que la perspectiva de la afición es la que debe dominar el entorno, pero también en el interior de esta competencia.

No por cierto, hablar de competencia ya parece lógico. ¿Cuáles son los equipos que realmente compiten? ¿Qué sorpresa que alguien empatice con victoria y luego se queden en la misma mezcla de siempre? El único que demuestra determinados equipos es falto de continuidad y prácticamente de interés.

Una vez más, tenemos el ejemplo de Mazatlán. Un plantel que Suele cambiar los casos de un torneo a otro. y no es que sus futbolistas sean malas, hasta que no tengan continuidad como equipo. Por otro lado, tenemos a Tigres, que juega el Clausura 2023 con 7 jugadores que llegaron al club desde el Apertura 2017.

Otro 9-0 en Mazatlán, la lesión de Licha Cervantes y las Bravalácticas en llamas en la Liga MX Femenil
Agencia Mexsport

Y esto no significa que los equipos tengan prohibido reforzar su plantel; por eso, ejemplificamos precisamente con Tigres. Un club que cuenta con una directriz que refuerza la plantilla de acuerdo a las necesidades quien ostenta el o el DT a su vez.

Así que ya falta de interés o de presupuesto, hay mucho camino por recorrer. Las distancias que por momentos parecen haberse acortado se han quedado en un simple spejismo y mientras se acerca el sexto aniversario de la Liga MX Femenil, tiene más que corregir ese partido.

Sí, la Liga MX Femenil tiene tantas actitudes ante los resultados de escándalo, que parece momento de colocar un alto.

100 goles en 3 días: El espejismo de la "competencia" en la Liga MX Femenil
Agencia Mexsport

Los goles anotados durante 3 días en cada torneo de la Liga MX Femenil

El récord en el Clausura 2023 no es casual. Solo en la primera fecha tuvimos una 5-1 de Pumas en Chivas, 7-0 de Juárez en Mazatlán y Atlas se fue goleado del Volcán con 6-0 cortesía de Tigres. Luego en la J2, Pachuca ganó 10-2 en Toluca y América 7-0 en Puebla.

¿Y qué decir de la Jornada 3? América volvió a ser contundente con un 5-0 en Tijuana y Rayadas hizo de inicio con un 9-0 en Mazatlán. Actualmente, las Canoneras son el mejor equipo de la Liga MX Femenil.

Torneo de la Liga MX FemenilGoles anotados hasta la Jornada 3
Apertura 201768
cierre 2018sesenta y cinco
Apertura 201867
Clausura 201974
Apertura 201981
Cierre 202079
Apertura 202085
Cierre 202171
Apertura 202170
cierre 202267
Apertura 202283
cierre 2023102*





Source link

What do you think?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Sneijder y las sentencias contra Edson Álvarez y Jorge Sánchez

Estas son las personas que fracasaron en Monterey Park