¡Qué orgullo! Santiago González logró su primer doblete en un Masters 1000 en el Miami Open. El mexicano estuvo acompañado por el francés Édouard Roger-Vasselin y superó a la dupla conformada por Nicolas Mahut y Austin Krajicek.
Duró el duelo en la cancha central de este torneo una hora y 44 minutos, con marcadores de 7-6 (7-4) y 7-5. Además, es especial porque representa una revancha para la pareja mexicofrancesa. Hace unas semanas llegaron las semifinales de Indian Wells y perdieron con Koolhof y Skupski.
Sin embargo, no es su primer título del año. Santiago González y Roger-Vasselin levantaron el trofeo en el ATP 250 de Marsella. Ahora, la mente mexicana estará en Houston, torneo que ingresará con la compañía de un compatriota: Hans Hach Verdugo.

La emotiva fiesta de Santiago González y su hija
Santiago González lleva años como uno de los máximos referentes del tenis en México. Por eso, el experto en dobles valora un triunfo de este tipo, ya que algunos consideran que su formación busca un posible retroceso.
“Era mi sueño levantar este tipo de títulos a los 40 años. Estoy feliz, estoy feliz de estar aquí hoy, es el cumpleaños de mi esposa. Quiero grabar este día y el resto de mi vida.“, declaró ‘Santi’ con el trofeo del Miami Open en la mano.
Y para emocionarnos todavía más, su hija bajó hasta la cancha para formar parte del festejo. Para que no queden dudas, Santiago González celebrará el 1 de abril como nunca y mejor ahora, con el apoyo de su familia.
La realidad es que aunque fue titular en abril de 2023 no se sentó con Santiago González. A finales de febrero se unió a otros tenistas mexicanos para anunciar que no disputarán una serie de la Copa Davis por problemas con la FMT. Así este título sabe mucho más que una victoria.
