En noviembre de 2022, El Pais Reveló que en el corazón de la CDMX se había realizado un concierto de bandas neonazis y que —lejos de lo que creíamos— aquí en nuestro país hay una roja que organiza estos conciertos clandestinamente. Dos meses después, desde Guadalajara colectivos se han demostrado para la cancelación del concierto de la banda DS neonazi (Der Stürmer).
Supongamos que esta banda estaba programada para este viernes 13 de enero para dar un concierto en Guadalajara, Jalisco —donde también actuaron otras bandas neonazis de la corte—.

sin embargo, este evento esta en el ojo publico y en las voces para lograr su cancelación.
El grupo DS, un concierto neonazi en Guadalajara y la protesta por cancelarlo
“Es un concierto en el que los asistentes no solo disfrutarán de una retórica aparentemente inofensiva que se limita a un escenario artístico, hasta que se trata de un evento con mensajes odiosos, en un foro mantenido en un aparente secreto, que está reservado a un ‘selecto ‘ grupo de cien personas, estimula la articulación de actividades neonazis en nuestra ciudad en el contexto del actual crecimiento de la extrema derecha entre las élites partidistas en México y su pretendida agenda anti-derechos”.
Aquí el comunicado contra el concierto de DS en Guadalajara, firmado por bandas, coleccionistas y personas interesadas en la libertad y la no proliferación de los discriminación, xenofobia y el discurso neonazi —que surgen a raíz de los movimientos “inspirado” en el nazismo y de corte ultranacionalistas, racistas (ya saben based en la false supremacía racial), LGBTfóbicos, antisemita, antislamista y ultraconservador.

Eventualmente este evento se realizará en la colonia Centro de Barranquitas —según Proceso—, con un aforo para cien personas.
Además de DS, está programmaada la participación de Sargatanas, Ritual Heritec y Erekhigal.
Der Stuermer (DS)
No es la primera vez que en México se escucha de DS (Der Stümer). En redes hay denuncias de las finales de diciembre de 2022 para impedir un concierto en Azcapotzalco en CDMX. ¿Neta? Si y con fecha 14 de enero de este 2023, al menos eso es lo que se dice por aquellos lares.
Para que cachen un poco más lo preocupante de estos conciertos, por acá les contamos un poco de SD.

Esto banda gris tomó su nombre de un periódico antijudío publicado por Julius Streicher desde 1923 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.
Los nazis —Hitler en especial— consideraron esta publicación como una llave para la maquinaria propagandística y para influir en ella “el hombre común”.

Coordinadora Antifascista Guadalajara —colectivo que denunció el concierto— también explicó que los integrantes de Der Stümer son simpatizantes del partido político fascista de Grecia Amanecer Dorado, responsable del atentado y asesinato del cantante y activista Pavlos Fyssas en 2013.
Hay quienes quieren decidir que no se les da mal un concierto de este tipo o que se trata de libertad de expresión, pero solo piensan que no es un simple evento, incluso una reunión para dar lugar a mensajes de odio, que eso ya expresa un nivel de violencia a reflexionar, sobre todo después de que la humanidad perjudicó uno de sus capítulos más infames con el nazismo y el exterminio de comunidades como la judía.