2022 quedará marcado como el año en que la emoción reviva en gran parte del mundo. No solo décimas porque volaron a varios escenarios de bandas como My Chemical Romance y Paramore, también porque adelantaron a festivales que nos registraron en esta ajetreada época de delineadores, flecos planchados y pensamientos tristes. sin embargo, hay artistas en la actualidad que demostraron que esta no fue una etapa de la adolescencia, sino una gran herramienta de expresióncomo en el caso de Cassette.
Estoy más seguro que nunca. Han aprendido a hablar de esta chica. pero nos aseguramos de que una vez que echen un vistazo a su música, tenderán no solo a quitarse todos los rollos, probablemente también querrán usar tenis de cuatro piezas y pantalones fajados. Imagínense que tan cañona está que de hecho, fue la comidilla de algunos de los conciertos de Gerard Way y compañía. Continuando te presentamos una propuesta que te volará la cabeza.

¿Quién es Cassette?
Cassyette es el nombre artístico de Cassy Brooking, cantautor originario de Chelmsford, Essex en el Reino Unido. Estudió en el Brentwood Ursuline Convent High School y en la Universidad de Westminster, de donde sacó la licencia en música comercial (sí, aunque no la creen, existe tal carrera). Al terminar la universidad, comenzó su carrera como DJ y compositor.pero también entró en el circuito independiente de Londres y en foros que dieron paso a nuevos actos. Fue ahí donde dio sus primeras presentaciones detrás de las tornamesas.
Poco a poco, Cassy ganó fama componiendo canciones e incluso escribió rolas para varios grupos y artistas emergentes.. Sin embargo, antes de lanzar tu propia música, en 2015 esta chica hizo su debut como actriz en la pelicula C*nt es una mala palabra de Channel, aunque también apareció en la serie de televisión Es viernes que Sky UK fue en 2018. Pero pasé un paso frente a las cámaras, Brooking dejó esta faceta para dedicarse por completo a su proyecto musical.
De la implementación a concentrarse en un proyecto musical
Para 2019 y después de que una buena rata se hiciera un nombre en la escena independiente londinense, Cassyette surgió con el lanzamiento de su primer sencillo: “Push N Pull”. Ese mismo año lanzó variadas canciones ponchadas, como “Jean” y “Devil Inside”, con los que lograré la atención de algunos medios importantes en el Reino Unidoquien la colocó con uno de los artistas más interesantes del momento y comenzó a seguir la búsqueda de todo lo que estaban haciendo.
Sin embargo, cuando el coronavirus se convirtió en pandemia, Cassy desapareció un poco del ojo público para pedirse componer nuevos rollos y trabajar en su propuesta. Fue hasta mediados del 2021 cuando volvió oficialmente con el estreno de “Petrichor (Strippe)”, un sombrío tema donde podemos aprender sobre raposa y potente voz. Entonces, comenzaron a aparecer en sus archivos de la plataforma digital para canciones como “Behind Closed Doors” (junto al músico Kid Brunswick)de ahí que pegaba el hard rock combinado con pop un poco industrial.
Pero quizás el mejor año –hasta el momento– en la carrera de Cassyette fue 2022. Y no el décimo nombre porque sí, podrías tener varios temas que la impulsaron a catapultarla a la industria musical, como “Mayhem”, “Sad Girl Summer”. ”, “September Rain” (no tienen nada qué ver con Guns N’ Roses) y “Dead Roses”. Por si esto no fuera suficiente, los mismísimos My Chemical Romance encontró mucho potencial en ella, tanto que la sacó de la carretera para abrir algunos de los programas que se lanzaron solos en Europa.… cómo apagaron el ojo.
Finalmente, todos los rollos que se estiraron y cinco más acabaron apareciendo en el EP debut de este artista, Niña triste, que se lanzó en noviembre de ese año y que no solo el valor de esas revistas como NME lo ubicarán como uno de los artistas a seguir en 2023, también se abrieron muchas puertas (como la oportunidad de ponerse al día con la primera presentación en vivo en el festival Download Pilot e incluida como show grupal como Frank Carter & the Rattlesnakes). Por ahora, Cassy se prepara para lanzar su primera gira como artista principal por gran parte del Reino Unido.y estamos seguros que durante todos estos meses aprenderemos a hablar con esta chica, porque tiene una propuesta potente, divertida e intensa.
¿Qué es lo que hace especial a Cassyette?
Como mencionamos anteriormente, parece que el emo derrochó en la tumba y volvió a quedarse. Sin embargo, para ser honesto, nunca fue realmente este género, podría haber bandas que lo mantuvieran vivo pero no a la escala mediática de la década de 2000. Cassyette está reinventando estas melodías melancólicas y tristes, combinándolas con otra clase de ritmos para reinventarlos y presentárselos a una nueva generación..
Para que se den una idea de como la cosa, Cassy fusiona sonidos inspirados en el emo, scremo, nu-metal y rock en general con música industrial y electrónica o pop actual. Todo esto combinado con letras en las que hablamos en su forma de depresión, salud mental y plano se siente como un raro bicho que no concuerda con los modelos establecidos en la sociedad, como resultado un proyecto completamente refrescante que recuperamos cuando la chaviza usó fleco y ropa negra. Pero quizás lo más valioso que ofrece esta chica es que da su voz a una nueva generación de “inadaptados”.
Diferentes medios enmarcan a Cassyette como “la nueva princesa del pop-rock“, aunque quizás estén muy dispuestos a darle este título, ¿no creen? Lo que sí es cierto es que fue solicitado hace unos cuatro años y fue convertido en uno de los nuevos artistas más relevantes de Londres, consolidado como un compositor espectacular que tiene todo para romperla a nivel mundial. Quién sabe, probablemente sea cuestión de tiempo que tu voz y tu música se escuchen en la mayor parte del planeta, pero consideramos que con su proyecto demuestra que el emo jamás fue una etapa de la adolescencia, simplemente transformada¿sin pantalla?