in

Aquí hay 12 videos musicales para grabar cuando eras emo


El delineador, el fleco, la vestimenta en la que predomina el negro, los accesorios con estampado de cuadros… si eras emo Una vez más os llamo la atención a todos los que montamos esta ‘tribu urbana’, sabemos de lo que hablamos. En su momento se cuestionó (quizá más de lo que se debería) si era una moda, un estilo de vida, un fenómeno social o un poco de todo… pero déjanos saber, tú lo tienes que decidir: la música fue el signo definitivo de pertenencia.

Y no se hagan porque seguro más de uno, queridos lectores, disfrutó un montón esa etapa de la vida en la que los skinny jeans y el cabello planchado dando golpecitos a un ojo, fueron tendencia. ¿Ya se acordaron de aquellos tiempos? Ufff, pura nostalgia. Ahora, agárrense porque sorteamos una selección de videos musicales para grabar lo mejor ese momento del que le dicen a tu mamá “no es una etapa, mamá. Es mi verdadero yo”.

Bandas súper reconocidas, algunas otras consideradas de culto y más… Aquí tenemos 12 videos para grabar cuando eran emo.

Aquí hay 12 videos musicales para grabar cuando eras emo
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

“Escribo pecados, no tragedias” – ¡Pánico! en la discoteca

Es verdad que ¡Pánico! en la discoteca No era una pandilla de ‘hardcore emocional’ (el estilo musical que define a la subcultura emo) si nos referimos a ella como tal en el aspecto musical. Así, entre finales de los 2000 y la última década, el proyecto estuvo liderado por B.preguntó Urie se caracterizó más por su incursión en el pop rock que por otra cosa.

Pero en su momento, concretamente en 2005, fueron ídolos de la escena emo, sobre todo por su disco de 2005. Una fiebre que no puedes sudar y por la estética que les llevó al video de “Escribo pecados, no tragedias”. Si no recuerda exactamente dónde va el clip, se lo haremos saber.

“Ambrosía” – Alesana

Como en todo género musical, el post-hardcore se ramificó de tal manera que de ahí surgió el estilo emocional-hardcore, posiblemente nace el ‘screamo’, caracterizado por los desgarradores gritos en las rolas. Un montón de etiquetas que las bandas a veces han despreciado, pero que a los fans ‘conocedores’ les gusta usarlas para versos más avanzados en el tema. En ese sentido, dentro del screamo, figuraba alesana.

Esta banda, quizás una de las que poco a poco se hizo más reconocida en el underground del genero, alcanzó un estatus importante en 2006 con el disco Sobre frágiles alas de vanidad y cerasobre todo con el sencillo “Ambrosía” Este video evocó una de las estéticas mejor grabadas de la escena emo: camisas de vestir negras y rojas (que bueno, este atuendo realmente popularizó a Billie Joel Armstrong de Green Day con idiota americano). Venga mar, este videoclip fue de esos que todo buen emo de cepa, conocía sí o sí.

“Chelsea Smile” – Tráeme el horizonte

Como decimos, el estilo musical de ‘emo-core’ se ramificó y tomó un momento en el que se combinaron unos cuantos colores metaleros más que algunos denominaron metal-core, death-core y muchas cosas que terminan en ‘core’. hola, Tráeme el horizonte tenía un puesto como una de las bandas más reconocidas del momento, además de que su vocalista Oliver Sykes él era el símbolo sexual de la escena en ese momento que era la versión más de moda del emo tradicional.

Y bueno, volviendo a la banda, básicamente todos sus videos de finales de los 2000 y principios de los 2010 serán usados ​​para esta lista, pero decidimos incluirlos. “Sonrisa del Chelsea” por ser tan divertido que se antojaba estar en esa fiesta. Se ve que al menos, la escena emo británica no estuvo triste todo el tiempo.

“Azúcar, vamos a caer” – Fall Out Boy

Fall out boy son otra de estas bandas más buscadas por el pop-punk que brilló en los 2000 y que abrazó con ternura la escena emo internacional. Bueno, ahí hasta que decidimos que eran ‘emo-pop’, pero hablamos del montón de ramificaciones de estilos… Lo que pasa es que con sus dos primeras discos, este grupo se fue al fanático y quizás la canción más recordada de la etapa primeriza de FOB es “Azúcar, vamos hacia abajo”.

Junta con Mi Romance Químico, Fall Out Boy ellos fueron los que pusieron de moda poner nombres bien abiertos a los rollos y discos de las bandas del género. Clasicazos de los 2000, sin duda.

“Helena” (o cualquier canción de 2002 a 2006) de My Chemical Romance

Esto fue particularmente difícil de entender, como solías decidir. Si hay una banda que elevó la estética y el estilo emo-core a otro nivel, esa fue Mi romance quimico. Si somos honestos, podemos decir sin problema que es la banda más emblemática del género en la década de los 2000, por mucho.

Te traje mis balas, me trajiste tu amor, tres hurras por la dulce venganza y El desfile negro son tres joyas que son imperdibles para el fan emo de hueso colorado (por más que se quieran hacer los conocedores escuchando bandas underground). Nosotros escogemos “Helena” por todo el legado que representa, pero cualquiera de 2002 a 2006 de MCR estuvo en esta lista de problemas. POR ACÁ la historia detrás de la canción.

“Sonríe mientras duermes” – Silverstein

Silverstein es una banda que ha pasado por todos los subgéneros de forma habitual y personal: desde el post-hardocore, hasta el emo, el screamo e incluso el indie-rock en algún momento. Y la verdad, rifaban. Para esta cuenta de videos emo, elegimos “Sonríe mientras duermes” por la estética, la emoción del video, el pelo y todo. Además, que temazo.

“Emergencia” – Paramore

Para irnos a la facil con Paramorenos hubiéramos ido por “Decode” o “Misery Business”… pero todo buen conocido de la banda sabe que el Todo lo que sabemos es caer es el disco más vinculado a la escena emo de la discografía de la banda. Y nuevamente, este clip es parte de la estética del emo fan y respeta a las bandas, los gestos y movimientos de Hayley Williams se convirtieron en una montura que todos se vieron obligados a imitar.

También puedes leer: ASÍ HA SID LA EVOLUCIÓN DE PARAMORE A TRAVÉS DE SU DISCOGRAFÍA

“Amor como el invierno” – AFI

Extensión AF es el caso curioso de la banda que se dedicaba al punk-rock en los 90 dentro de la misma escena que Green Day y The Offspring, pero que se fue adaptando a los 2000 en la estética y el estilo musical que iba ganando terreno. Y lo secuestraron bien con las discotecas que se lanzaron a principios de la década de 2000.

Quizá, lo más memorable es diciembresubterráneo esa fue una combinación de post-hardcore, dance punk, rock alternativo y, en última instancia, emo-core. De este material nos atascamos para la lista “Love Like Winter” porque puede ser ese trancazo de nostalgia. Igual, no se queda atrás “Miss Murder”.

“Ohio es para los amantes” – Hawthorne Heights

Alturas de Hawthorne es una bandota que todo aquel que coge la mala suerte de crecer al mismo tiempo que My Chemical Romance, Paramore y Fall Out Boy. Los HH también iniciaron su carrera en 2003 y 2004, en su álbum debut El silencio en blanco y negro.

No son la encarnación más estereotipada del emo convencional al menos en estética y concursos, por lo que no disfrutan del mismo éxito que sus contemporáneos antes mencionados. Pero en cuanto al sonido, soy todo lo que representa el genero: Voces melódicas combinadas con gritos desgarradores, potentes acordes de poder y letras emotivas al por mayor. “Ohio Is For Lovers” es el carrete que recoge todas estas características en el video, sin embargo es sencillo, también mostramos que los flecos posaban de moda en los medios de comunicación de la década del 2000.

“Te extraño” – Parpadeo 182

¡Ah, esto no puede ser desvirtuado por ninguna circunstancia! parpadeo-182 es la banda por excelencia del happy-punk (o pop-punk) y les mostró la chimenea a otros grupos del estilo para los que se volvieron -por decidirlo de alguna manera- aliados de la escena emo. Y la verdad, es justo decir que Tom DeLonge aprovechó el look emo que luego replicarían y llevarían a otro nivel otros grupos. La libertad condicional: el video de “I Miss You”.

Sin ser emo, Blink es una de las bandas infaltables cuando se trata de recordar aquella etapa.

“The Kill” – 30 segundos para Marte

Hay una versión de animación muy marcada cuando se estrena 30 segundos para Marte. Muchos fanáticos acérrimos del emo, dicen, lo consideran un proyecto musical que fue probado en todo sentido de estética, ideología y estilo musical para ganar reconocimiento en la década del 2000. lo que sucedió cuando lanzaran Una hermosa mentira en 2005.

Pero otro sector quizás menos intenso que el de la fanaticada los abrazó precisamente con esta discoteca, de donde la rola “The Kill” sostiene severos guiños al screamo. Y hablando del vídeo, es poco lo que puedo contar: es toda la línea que buscaba todo el chic emo de la escena. Jared Leto hizo lo suyo y lo hizo bien a secas…. Sin embargo “The Kill”, tremenda rola sí.

“Una profecía” – Preguntando a Alexandria

Hold the hand, la escena británica ha llegado a dominar la escena ‘emo-metal’ con bandas como Preguntando a Alexandria. A pesar de que con los años aprendieron sobre la estética emo y probaron más el hard rock y el rock alternativo, todos siempre han disfrutado de viejos rollos de banda como este. “Una profecía”. Si ven el video, podemos decir que gracias a Asking Alexandria se popularizaron en grande los jugadores de cuello tipo V. Una de las últimas evoluciones del emo más recordadas.

¿Quieres encontrar otro video emblemático de cuando disfrutabas del estilo emo? Te leemos en los comentarios.





Source link

What do you think?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

David Beckham en la MLS: el día que lo cambió todo

A ver, a ver ¿qué pasó con Florian Thauvin y su regreso a Tigres con todo y abogado?