Sin embargo, es solo un día en Comitán se nombró al presidente de la asociación hotelera municipal, el alcalde dijo “yo soy El Zorro” y así se dejó ver por las calles…
En medio de las denuncias de inseguridad y violencia levantadas, el encargado del municipio de Chiapas dejó ver disfrazado del mítico Zorro. Nada raro, ya que el hizo en el marco de las festividades que se realizan en honor de San Sebastián.

Sin embargo, al demostrar que estaba envuelta en las cuerdas del defensor de las causas justas, Mario Antonio Guillén (nombre del alcalde de Comitán) fue llamado a prestar atención a la seguridad del cabildo. Cosa que, en mi opinión, urge: sólo hay uno par de días, hombres armados mataron al presidente de la Asociación de Hoteles de Comitán de Domínguez, Samuel García Velasco.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Chiapas, el asesinato del líder hotelero currió en el domicilio de este, ubicado en tan solo tres plazas de donde despacha el Sr. Fox… que así ha llamado el alcalde de Comitán, de ahí su elección de disfraz para sumarse a las fiestas de San Sebastián.

Según el informe de las autoridades, el cuerpo de García Velasco fue encontrado dentro de una cisterna. Una de las primeras líneas de investigación del caso es la ejecución de un asalto, sin embargo no se descarta la actuación de grupos delictivos.
“Las cifras de violencia en nuestro Estado van en aumento y, con ello, las noticias que cada día provocan mayor incertidumbre en la población”, se quejaron las organizaciones empresariales de Chiapas, ante el asesinato del presidente de la Asociación de Hoteles de Comitán.

¿Y qué con el caballo?
Ahhhh yes: respecto al noble animal que tuvo que ir cargando con la humanidad del alcalde de Comitán, diversos medios indican que éste – de la raza frisón – está valorado algo así como un millón de pesos.
“Simpático el animal, pero que se baje del caballo”cabulearon en redes varios al ver las fotos del alcalde.